Continúan las inspecciones a comercios expendedores de productos cárnicos

Desde fines de mayo se están realizando inspecciones a distintas carnicerías de Bariloche, en el marco de la política de control establecida por el Gobierno Provincial.

En este sentido, inspectores provinciales junto a técnicos municipales, visitaron diversos establecimientos con el objetivo de supervisar que las condiciones de venta sean las adecuadas, y que las carnes y sus derivados, cumplan con los requisitos de sanidad e inocuidad.

En este marco, el próximo lunes 5, se llevará adelante una jornada de capacitación en la localidad de El Bolsón para reforzar la información con la que cuentan los responsables de los comercios expendedores de carnes.

“Estamos avanzando en una nueva etapa de relaciones entre la Provincia y los Municipios en lo que respecta a esta temática y, de acuerdo a los objetivos que marcamos junto con el ministro Alberto Diomedi, profundizaremos la cooperación mutua, la unificación de criterios, el cruce de datos y las capacitaciones”, explicó el secretario de Agricultura y Ganadería, Tabare Bassi quien junto con la Dirección General de Fiscalización del Ministerio, organizó las campañas a las distintas localidades.

El primer objetivo de esta campaña es brindar capacitaciones orientadas al adecuado manejo de los productos cárnicos, asesoramiento y legislación vigente.

Paralelamente, se continúa con las inspecciones, tal como se venían haciendo años anteriores, con el objeto de controlar la faena clandestina y velar así por la inocuidad de los productos alimenticio, garantizando la salubridad de la población. La fiscalización también tiene el objeto de salvaguardar el estatus sanitario superior del territorio patagónico.

General Conesa fue la primera localidad del año 2017 en la que se llevo a cabo una capacitación que contó con una fuerte presencia de carniceros y productores, y el apoyo del Municipio y la Sociedad Rural.

(Visited 27 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...