El Consejo de Seguridad Vial sesiona en Bariloche

El Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) desde este jueves sesiona en San Carlos de Bariloche, con la presencia de referentes de todo el país. El objetivo del encuentro es la búsqueda de consensos sobre la problemática de los incidentes de tránsito.

De la apertura participaron el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban; el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez; y el presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Marcelo Domecq.

Durante el acto, el Gobernador recordó a los cuatro jóvenes barilochenses que en 2007 fallecieron, producto de un accidente de tránsito en la ciudad.

Sobre la importancia de tener políticas públicas en esta materia, Weretilneck afirmó: “El mejor cumplimiento de las leyes sobre Seguridad Vial tiene que ver con cómo el Estado hace que esas leyes producto de mucho trabajo, den el resultado que estamos buscando, rutas más seguras, menos víctimas y menos lesionados”.

Por ello, destacó la importancia de los Consejos Federales y en ese sentido, valoró la actitud del Gobierno Nacional “de generar estos espacios de participación”.

Por su parte, Domecq expresó que “tenemos el objetivo de buscar políticas públicas que puedan ser aplicadas en todos los municipios del país, con un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio”.

Sobre el rol de la Provincia, sostuvo que “en Río Negro hay un claro compromiso con la Seguridad Vial, como la creación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.

“En todos los hogares se habla de Seguridad Vial y ahora tenemos que llevarla a la práctica en las acciones conductivas diarias para evitar pérdidas de vida”, concluyó.

(Visited 22 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...