Entregaron herramientas para talleres laborales a internos del Penal de Bariloche

Los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, y de Desarrollo Social, Nicolás Land, entregaron tres soldadoras y una heladera en el Establecimiento Penal de San Carlos de Bariloche, para el desarrollo de talleres laborales. Se planea continuar facilitando herramientas que fomenten el trabajo de quienes se encuentran albergados en la institución.

Ambos funcionarios, además de recorrer las instalaciones, destacaron el trabajo de las autoridades y valoraron la voluntad de los internos por cambiar su vida. Los funcionarios tuvieron la oportunidad de recorrer los múltiples talleres laborales que existen dentro del establecimiento y observar personalmente los productos que se realizan.

Por su parte, las autoridades del Penal destacaron el fuerte trabajo que los internos realizan en múltiples áreas.

La reinserción en el trabajo de las personas que tienen condena firme y un tiempo prolongado dentro del establecimiento penal permite que puedan ayudar a sus familias con artículos que ellos mismos producen, por ejemplo de panadería, como también hacerlo llegar a comedores y hospitales.

Los internos que tengan la voluntad de trabajar cuentan con talleres de carpintería, soldadura y panadería. Estas actividades fomentan conciencia por el trabajo por parte de las personas privadas de la libertad, y le brindan la posibilidad de ayudar a sus familias y a instituciones de la ciudad andina.

(Visited 53 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...