Jubilados reclaman por la situación del Pami

Los jubilados de Bariloche volvieron a convocarse por la situación que está atravesando el Pami a nivel nacional. En esta oportunidad, se reunieron en el hall del Hospital Zonal Ramón Carrillo para determinar cuáles son los pasos a seguir para luchar contra el vaciamiento de la obra social.

El presidente de la Asociación de Adultos Mayores, Alejandro Butti destacó, en diálogo con ANB, que esta convocatoria se realizó por “el avasallamiento que estamos sufriendo todos los jubilados por el vaciamiento que están realizando las autoridades, a través del cual, mes a mes nos van quitando todo aquello que habíamos conseguido”.

Asimismo, Butti aseguró que se logró que se pongan de acuerdo en que se tienen que organizar y que “debemos tomar medidas”.

Como pasos a seguir, decidieron que el jueves 8 de junio a las 15 horas se volverán a reunir a para redactar una nota y dar inicio a una recolección de firmas en la ciudad.

Por su parte, Fabián Tummino, médico asistente de la Agencia El Alto Bariloche de PAMI, dijo a este medio que también van a generar las acciones legales correspondientes “para que no sigan avanzando sobre los derechos de los jubilados, tanto en lo que tiene que ver con las prestaciones del Pami, como con la movilidad jubilatoria y los haberes”.

También participó de la convocatoria la defensora del Pueblo de Bariloche, Beatriz Oñate, quien aseveró que busca hacer un diagnóstico para llevar el problema de los jubilados de nuestra ciudad a la Asociación Nacional de Defensores del Pueblo y trabajar en conjunto con la Defensoría Oficial para poder realizar un amparo.

Finalmente, quedaron en que el jueves definirán una fecha para realizar una marcha en la ciudad para visibilizar su problemática. (ANB)

(Visited 31 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...