Marcharan en Bariloche pidiendo el esclarecimiento del asesinato de Lucas Muñoz

El Fiscal Martín Govetto, a cargo de la investigación, dijo que tienen hipótesis de quiénes pudieron haber secuestrado y asesinado a Muñoz. Lo investigado le indica que se trató de un secuestro extorsivo “para darle un mensaje a alguien. No sé a quién: si a un político, al poder policial o algún otro poder que nosotros todavía no vimos”, indicó.

Los investigadores creen que el hecho de que Lucas Muñoz, haya estado secuestrado durante 25 días significa que “hubo una negociación con alguien antes de que lo mataran”.”Sospechamos que dentro de las personas que participaron (del secuestro y homicidio) pudo haber personal de alguna fuerza de seguridad, que son los que tienen conocimientos técnicos de esto”, aseguró el Fiscal. Esa es la principal hipótesis.

Está tarde, a partir de las 17 horas, se realizará una marcha que comenzará en Onelli y 25 de Mayo, en el Alto de Bariloche. Será la continuidad de la que recorrió las calles de la Capital provincial hace unos días pidiendo el esclarecimiento del caso.

La familia del policía secuestrado el 14 de julio del año pasado, y que fuera encontrado asesinado el 10 de agosto,  coincide con la hipótesis de Govetto: “Estoy convencido, no lo puedo probar, que hay integrantes de la Policía de Río Negro que tiene conocimiento de lo que pasó con Lucas”, dice el Fiscal en línea con lo que siguen denunciando los familiares de Lucas Muñoz.
 
Sin embrago, la causa no tiene avances pese a la recompensa de 1 millón de pesos ofrecida por el gobierno de Río Negro para quién aporte datos concretos que permitan aclarar el caso.

Las hipótesis son que Lucas fue víctima de una interna policial o de una interna de poder más allá del ámbito policial y tampoco está descartada la posible vinculación con el narcotráfico, aunque el fiscal admitió que es la que menos fuerza tiene.

 

(Visited 45 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...