El nuevo hospital de Catriel estará terminado antes de fin de año

El nuevo hospital de Catriel que ofrecerá un excelente servicio de salud a los 20.000 habitantes de la ciudad y zonas de influencia estará finalizado este año. La infraestructura, gemela al hospital de Allen, registra un 76% de avance.

Su construcción demanda una inversión provincial actualizada de $279.713.869, provenientes de los fondos petroleros.

La obra fue supervisada por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, el Intendente Carlos Johnston, la legisladora Viviana Germanier y autoridades de Obras Públicas Provinciales y municipales.

“Esta es una de las obras de salud más grandes que actualmente  construye la Provincia con presupuesto propio, y calculamos que en noviembre puede estar concluida  para que sea de la comunidad”, informó Echarren.  “La obra tiene un avance importante, supera el 70% por ciento, la empresa que construye es Mocciolla, que es la empresa que construyó el hospital de Allen, y que tiene una excelente calidad constructiva, así que estimamos que para fin de año la obra pueda ser inaugurada”, remarcó.

Por su parte el intendente Johnston destacó que “acá hay dos hospitales; uno es la construcción que está a la vista, y el otro es el  entrepiso técnico en donde va estar todo el sistema de refrigeración, calefacción, electricidad, gases medicinales, que tendrá un funcionamiento autónomo que de tener algún problema, no interferirá en el funcionamiento del resto del hospital; así que Catriel va a contar con un hospital anhelado, de una categoría excelente, y con el mejor recurso humano para dar una buena cobertura de salud”.

Actualmente en la obra se realiza la colocación de piso granito, zócalos, cielorraso suspendido, colocación de aberturas, tareas de pintura; tareas generales en redes de cloacas, agua, gas e instalaciones eléctricas.

El nuevo hospital abarca una superficie de 5.252 m2 de superficie cubierta y 550 m2 de superficie semicubierta. Puesto en funcionamiento contará con equipamiento de última generación y el recurso humano necesario, teniendo en cuenta que triplicará su atención.

“Esto es un orgullo para Catriel;  la verdad es que el Gobernador Alberto Weretilneck ha hecho obras en toda la provincia, en todas las comisiones de fomento y acá en Catriel también ha hecho mucho; este hospital que lo habíamos soñado, lo vamos a concretar este año, así que esto ya me emociona”, finalizó Johnston.

(Visited 17 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...