Inauguran en Choele Choel una nueva Comisaría de la Familia

El gobernador, Alberto Weretilneck, inauguró ayer un nuevo espacio destinado a la prevención, atención primaria, contención y asistencia de víctimas de violencia familiar en sus distintas modalidades.

La comisaría está destinada a la atención de problemáticas sociales caracterizadas por conductas que provocan daños físicos, psicológicos, emocionales, sexuales o económicos, entre personas que integran una familia.

El centro de atención, creado mediante la resolución N° 11.021 de la Jefatura Policial, estará a cargo de la oficial principal María del Carmen Melinguer y contará con personal especializado y capacitado en la materia. Esto permitirá abordar cada problemática con mayor compromiso.

Asimismo, se promoverá la solución pacífica de los conflictos, así como la prevención e identificación de situaciones violentas al interior de la familia.
La sede, ubicada en calle Alsina e Islas Malvinas, funcionará en oficinas acondicionadas para tal fin, cedidas por el Municipio a través de un contrato de comodato celebrado con la Policía de Río Negro.

En la ocasión, el Gobernador señaló que “nuestra sociedad viene siendo atormentada. Empezamos a ver el impacto del alcohol y las drogas, y desde hace varios años estamos asistiendo el impacto de lo que produce la violencia intrafamiliar, no solo hacia la mujer si no también hacia la niñez, que es un tema absolutamente grave”.

“El rol del Estado es entender esto y a partir de ahí buscar soluciones. Se profundizaron los Juzgados de Familia, se le dieron otros roles y acompañamientos a los Juzgados de Paz, se van profesionalizando los servicios de Salud, Educación y Desarrollo Social. Por eso, la Policía tenía que tener su adaptación a la situación de crisis que vivimos hoy, no solo tener un edificio si no tener personal que mire esta situación desde el punto de gravedad que tiene”, aseguró Weretilneck.

En ese sentido, agregó que “dimos un paso más hacia la prevención. Las verdaderas políticas de Estado son aquellas que previenen, lo que tenemos que lograr es que las cosas no pasen, y para eso, implsamos estas acciones”.

El Mandatario finalizó con un mensaje hacia el personal que va a desarrollar funciones en la nueva Comisaría de la Familia: “Les deseo éxito, que tengan la sensibilidad suficiente y nunca la pierdan. La Policía es el Estado, y muchísimas veces van a ver que esas mujeres y niños no tienen otro lugar, y aquí deben encontrar la paz que no tienen en su hogar”.

Acompañaron al Gobernador, el intendente local, Daniel Belloso; su par de Río Colorado, Gustavo San Román; el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land; el subjefe de Policía, comisario general Jorge Omar Soazo; los legisladores Leandro Tozzi y Elsa Inchassendague; la directora de Recursos Humanos de la policía, comisario inspector Beatriz Castillo; el director general de Investigación Judicial, comisario inspector, Benjamín Ruz; el jefe de la Unidad Regional Cuarta, comisario inspector Horacio Becchio; la jueza de Familia de Luis Beltrán, Marisa Calvo y la jueza de Paz, Norma Cappetta, entre otros oficiales y jefes de área.

(Visited 34 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...