Repudiado por su postura machista, renunció el fiscal Zornitta

Daniel Zornitta volvió a elegir su cuenta de facebook para comunicarse. Ayer, en la previa del Día Internacional de la Mujer, había  escrito: “este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”.  Esa publicación lo hizo merecedor de todo tipo de críticas. Hoy, pasado el mediodía, anunció su renuncia. 

“Ante los hechos de público conocimiento, y para evitar situaciones difíciles acabo de presentar mi renuncia al cargo de Agente Fiscal, agradeciendo profundamente las muestras de afecto recibidas”, escribió en su cuenta de facebook. 

La polémica publicación del Fiscal de Choele Choel, justo un día antes del 8 de marzo, se conoció rápidamente en todo Río Negro y derivó en la intervención del Procurador Jorge Crespo, quien salió a despegar al Ministerio Publico de los dichos de Zornitta. También el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck se metió en el tema y exigió la renuncia del fiscal

 La noticia fue tratado por medios nacionales y luego de anunciar su renuncia, Zornitta dialogó con periodistas de la señal TN. Sobre la repudiable publicación dijo que “fue una expresión en mi perfil privado con respecto a unas amigas, un chiste, una humorada, que después tomó estado publico. Yo soy una autoridad, lo era hasta hace un momento, y mis dichos implican un perjuicio para las instituciones, eso lo reconozco y pido disculpas”. 

La gravedad de los dichos de Zornitta, en su calidad de funcionario judicial, está dada por el alto número de denuncias por violencia de género que se registran en el Valle Medio. En ese contexto, que los encargados de garantizar los derechos de las victimas emitan este tipo de comentarios habla muy mal de lo que sucede en el interior del Poder Judicial. 

(Visited 72 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...