Cipolletti se sumó a los Municipios que ya firmaron para recibir los fondos del Plan Castello

El Municipio usará los fondos para obras pluviales, mejoras en la Ruta 7 y la Estación Transformadora. Además, el gobernador Alberto Weretilneck anunció que en 15 días se licitarán las defensas aluvionales en la zona norte de la ciudad.

El mandatario provincial y el Intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, firmaron el convenio de adhesión al Plan Castello, que le permitirá al municipio financiar la segunda etapa del desagüe pluvial y aliviar la situación de los barrios ubicados a ambos lados de la Avenida de Circunvalación en los días de lluvia.

Weretilneck informó que los fondos se estarán girando a la ciudad en la semana del 10 de junio, “una vez que se termine el circuito administrativo”. También anunció que en 15 días se llamará a licitación para la construcción del sistema de defensas aluvionales en el sector norte de Cipolletti. 

“Con las últimas lluvias la ciudad estuvo muy afectada en los barrios del norte, Anai Mapu, Distrito Vecinal, Puente Madera y con esta obra vamos a evitar esas inundaciones”, remarcó.

Las otras dos obras para Cipolletti que se incluyeron en el Plan Castello son la Estación Transformadora, que ya tiene el contrato firmado, y la sistematización de la Ruta Provincial 7 en el tramo Balsa Las Perlas – Puente Isla Jordán. 

“Esta obra se llamará a licitación en 30 días e incluye obras de alcantarillado, puentes, la compactación de la superficie y el enripiado. Todo lo necesario para que sea un camino seguro y que nos permita comunicarnos y desarrollar ese sector rionegrino”, dijo.

Sobre la firma del convenio, el Mandatario remarcó que “lo importante es la posibilidad de trabajar en forma coordinada con el Municipio para hacer realidad obras tan importantes que benefician a los vecinos”.

Tortoriello resaltó que es la primera vez en su gestión que se toma un crédito y sostuvo que “es perfectamente asimilable para la economía del Municipio”, precisando que “esta es la única forma de seguir creciendo y haciendo obras” ya que un pluvial de esta magnitud sería imposible con los recursos municipales.

Destacó que la primera parte del desagüe pluvial ya lo viene ejecutando el Municipio con fondos nacionales sobre la calle Perón, entre las vías y la calle Bolivia. Con el financiamiento del Castello “se llevará a cabo la segundo etapa, entre Bolivia y Venezuela”.

“Se trata de una obra muy esperada, obra pluvial que ayuda a que barrios del sector norte no se inunde. Ya tenemos preparados el pliego de licitación y estamos listos para hacer la convocatoria”, explicó.

(Visited 23 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...