En Cipolletti multaran a los que escriban con errores en la vía pública

Aníbal Tortoriello gobierna Cipolletti desde el 10 de diciembre de 2015, hoy es uno de los principales referentes de Cambiemos en la provincia. Cuando llevaba pocos días en el cargo decidió que los inspectores municipales no podían usar barba, y que además las mujeres, que cumplan funciones en esa área, no podían usar colores llamativos en el pelo. 

En ese momento el Secretario de Fiscalización local, Enrique Sales dijo que “la gente votó un cambio y tienen que empezar a producirlo”. “No podemos admitir que un cuerpo organizado y disciplinado –como el de los inspectores de Tránsito– puedan darse casos de falta de higiene y mala presencia física”, agregó.

Ahora, vuelven a dar la nota con una nueva reglamentación, cuanto menos extravagante, una modificación en el código de faltas municipal prevé importantes multas económicas para las contravenciones que afecten a la “moral y las buenas costumbres”. Lo curioso es lo que se incluye dentro de este concepto.

El Concejo Deliberante le da autoridad al órgano de control a multar a quienes fijen anuncios con errores gramaticales, palabras que no corresponden al uso normal del idioma y vocablos o frases de mal gusto, entre otras. La multa trepa hasta los 17.000 pesos.

Tampoco se podrán utilizar palabras en idioma extranjero que no sean acompañadas de su traducción al español en lugares visibles, términos ofensivos para una religión, país, sociedad o personaje nacional o internacional, contemporáneo o no. Además de la multa económica, el Juzgado de Faltas podrá inhabilitar hasta 180 días al comercio involucrado, dependiendo de la gravedad y los antecedentes.

(Visited 48 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...