Otra de la Gestión Tortoriello: multaron al Club Cipolletti por “ruidos molestos” de su hinchada

Aníbal Tortoriello, el Intendente de Cipolletti, volvió a dar la nota. Y, nuevamente, por nada que tenga ver con aciertos de su gestión o su condición de referente de Cambiemos en la Provincia de Río Negro. Está vez el destinatario de sus arrebatos de orden fue el Club Cipolletti. Más precisamente su hinchada.

El sábado por la noche, la hinchada del Club más popular de la ciudad colgó una bandera llamativa. Jugaban contra Gimnasia y Tiro de Salta, pero la inscripción del trapo tenia otro destinatario: “Tontoriello (sic) arreglá las calles y no jodas al club”, decía. 

Luego trascendería que el enojo tenía que ver con una multa que el municipio le habría impuesto al Club por la actitud de su hinchada durante el partido con Juventud Antoniana, por el segundo ascenso a la B Nacional. Desde la mirada municipal, los muchachos se habrían excedido en las manifestaciones de apoyo, y al Club se le labró un acta por “ruidos molestos”.

La Gestión de Tortiorello se destaca por un par de decisiones que trascendieron los limites de la ciudad, por lo insólito. A pocos días de asumir se reglamentó que los inspectores municipales no podían usar barba, y que además las mujeres, que cumplan funciones en esa área, no podían usar colores llamativos en el pelo. 

Desde hace un par de semanas, una modificación en el código de faltas municipal prevé multas económicas para las contravenciones que afecten a la “moral y las buenas costumbres”, con esa base se puede multar a quienes fijen anuncios con errores gramaticales, palabras que no corresponden al uso normal del idioma y vocablos o frases de mal gusto, entre otras. La multa trepa hasta los 17.000 pesos.

Ahora, no se sabe con certeza si la multa por “ruidos molestos” está relacionada con el estruendo que provocan los bombos y los cánticos naturales de las canchas de fútbol. Si es así, en defensa de los intereses del Club, su hinchada tendrá que considerar bajar el tono y calcular la fuerza con la que golpea los bombos. 

(Visited 458 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...