Weretilneck inauguró nuevas dependencias de la Comisaría de la Familia en Cipolletti

El gobernador, Alberto Weretilneck, inauguró ayer las nuevas dependencias de la Comisaría de la Familia que funcionan en la intersección de las calles Esquiú y Juan de Dios Filiberto, en Cipolletti. Al frente de la unidad estará la subcomisaria Noemí Rodríguez.

Además, en el acto puso en funciones al jefe de la recientemente creada Delegación de Toxicomonía de Cipolletti, oficial subinspector Javier Quichán. Ésta funcionará en un inmueble cedido en comodato por el Municipio ubicado en Enrique Santos Discépolo 1802.

En la oportunidad, el Mandatario manifestó que en los últimos tiempos se detecta un incremento de la violencia dentro de las familias y que tiene como víctimas especialmente a las mujeres y a los niños. Frente a esta situación “el Estado debe adaptar su capacidad de respuesta para garantizar la seguridad y los derechos de los integrantes más débiles”.

Asimismo, resaltó la necesidad de “coordinar las acciones entre los distintos poderes” para que esa respuesta “sea integral y llegue con la rapidez necesaria”.

Además, Weretilneck destacó la reacción de la Legislatura “con las leyes necesarias para este momento”; del Poder Judicial “con fiscalías específicas” y del Ministerio de Seguridad “que puso en marcha el número de emergencias 911, el botón antipánico y la Policía con las Comisarías de la Familia”. También manifestó su deseo de que esta repartición “nos permita desarrollar una tarea de prevención”.

Por otro lado, recordó los dramáticos episodios ocurridos hace 20 años, el primer triple crimen “que marcó fuertemente” la personalidad de esta ciudad, “y que nos hizo ver la necesidad de trabajar de otra forma la seguridad”.

Con respecto a la creación de la delegación de Toxicomonía, Weretilneck puntualizó que “es otra de las formas en que nos adecuamos a necesidades cada vez más complejas. Y es necesario tener las mejores herramientas para combatir este flagelo social que es el narcotráfico”.

Participaron de la ceremonia los legisladores provinciales Silvana Larralde, Elvis Cides y Miguel Vidal; la presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, Marisa Lazzaretti; la jueza de Cámara Alejandra Belenguer; la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Fernández; la subsecretaria de la Tercera Edad, Viviana Pereira; y el jefe de la policía, comisario general Daniel Jara.

(Visited 42 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...