Crédito del Plan Castello: El presidente del Concejo Deliberante de General Conesa justificó el rechazo

La fuerte escalada del dólar de los últimos días, tuvo como efecto inmediato que de los 22 municipios que tenían proyectos de obras del Plan Castello sólo tres tomarán los créditos para su ejecución. General Conesa, gobernada por el Frente para la Victoria,  se incluyó entre los que rechazaron el endeudamiento en dólares. 

Sobre la negativa del municipio local a aceptar el crédito ofrecido en el marco del Plan Castello, el titular del Deliberante, entrevistado en el programa radial Horizonte Sur, puso como principal razón la inestabilidad económica actual, pero además resaltó que es parte de una conducta histórica de la Municipalidad “no llevar adelante grandes endeudamientos”. 

Respecto a las obras que se podría haber realizado con ese financiamiento, Héctor Leineker dijo que “se necesitan estas obras para poder brindar trabajo pero las consecuencias son muy altas. Vamos a tener trabajo uno o dos años, pero el financiamiento es muy caro y va a terminar siendo muy perjudicial para todos”. 

“La mayoría de los municipios no aceptan y todos los que no aceptan son del Partido Justicialista. Es otra mirada la que tiene el Partido Justicialista y todos los Intendentes. No es una cuestión partidaria, es ideológica porque creemos que no es la manera de llevar  adelante este tipo de obras”, aseguró el Presidente del Concejo.

En referencia al poco tiempo de gestión que les queda hasta el 2019, Leineker destacó: “Podríamos aceptar este tipo de crédito, que lo va a pagar la gestión que viene, pero habla de la responsabilidad que tenemos al gobernar y creemos que no es justo endeudar mas allá del que venga”. 

De esta manera, sólo tres localidades aceptaron hasta ahora los créditos ofrecidos: Cipolletti, Huergo y Los Menucos. Los tres municipios son gobernados por la Alianza Cambiemos.

La inestabilidad de la moneda estadounidense preocupa al gobierno nacional pero también a todas las administraciones provinciales que han tomado créditos en dólares, entre ellas la provincia de Río Negro.

Sin perjuicio de ello, cada municipio rionegrino recibirá alrededor de 380.000 dólares de un aporte no reintegrable incluido en el mismo Plan.

(Visited 50 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...