El CREAR presenta sus líneas de créditos en Conesa

La Agencia de Desarrollo CREAR presentará en General Conesa las líneas de financiamiento para Emprendimientos Frutícolas, Pymes y Emprendedores. El titular del organismo, José María Apud, junto a su equipo técnico, explicarán los alcances, requisitos y modalidad de los créditos bancarios con subsidio de la provincia y las líneas propias que pueden ser gestionadas por los interesados.

En el caso del financiamiento para Pequeñas y Medianas Empresas, el CREAR ofrece créditos bancarios con subsidio estatal que van de 50 mil a 5 millones de pesos, con un plazo de devolución de 36 a 60 meses, con tasa variable del 25%. Estos créditos pueden ser destinados a la compra de insumos, materia prima, y la obtención de equipamiento o maquinarias.

También el sector frutícola puede acceder a una línea específica de créditos de hasta 1.500.000 pesos, con una tasa del 12,5% en pesos y 0% en dólares. El plazo de devolución es de 60 meses, sí el crédito se obtuvo en pesos, y de 96 en el caso de haberlo realizado en la moneda estadounidense. Estos créditos tiene la particularidad de contar con un periodo de gracia de hasta 1 año, y están pensados para la colocación de malla antigranizo, la defensa de heladas, compra de agroquímicos, de implementos agrícolas, sistema de riego, maquinarias y reconversión productiva.

En cuanto a los Emprendedores, el CREAR tiene una opción de financiamiento pensada para fortalecer el negocio o actividad que realicen, con un crédito de hasta 100.000 pesos. En este caso, el plazo de devolución consta de un límite de 36 meses, con tasa fija de 15,3% y un periodo de gracia de hasta 6 meses. Los Emprendedores que accedan al crédito podrán utilizarlo para la renovación de herramientas, compra de materia prima, realizar mejoras en su lugar de trabajo y obtener equipamiento o maquinarias necesarias para el desarrollo de su actividad.

La charla, denominada “Presentación de los créditos para tu negocio o actividad”, se desarrollará en el salón que la Sociedad Rural posee sobre la ruta 250 a pocos metros del acceso a la localidad, el próximo viernes de 16 a 18 hs.

(Visited 84 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...