Caso De Vido: Juntos Somos Río Negro con el mismo discurso que el macrismo y lejos de “saltar la grieta”

La legisladora de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, dio por tierra con la idea de campaña de su partido, aquello de no pararse en ninguno de los lados de “la grieta”. Mediante un comunicado mostró su enojó con los Diputados rionegrinos que ayer rechazaron el pedido de expulsión del Diputado Julio De Vido, y lo hizo en sintonía con lo expresado por los distintos referentes de Cambiemos que hablaron del tema.

“En una vergonzosa sesión de la Cámara de Diputados, nuestros representantes nacionales no dudaron en proteger a quien simboliza todo aquello que el pueblo rionegrino repudia: la enorme corrupción vinculada al manejo de los fondos públicos desde el Ministerio de Planificación Federal”, comienza diciendo la legisladora Carreras, deteniéndose en dos lugares comunes al macrismo: hablar en nombre de todos, y ponerse por encima de la Justicia dictaminando la inocencia o culpabilidad de las personas con métodos propios.

Y va mas lejos, hablando siempre en nombre de un colectivo que por momentos parece todo el pueblo rionegrino y por otros su partido, “Entonces nos preguntamos: ¿Con qué cara volverá María Emilia Soria a Río Negro para pedir el voto de los rionegrinos? ¿Cómo nos explicará que toda la inversión nacional que falta en Río Negro fue a parar a los bolsillos de sus protegidos políticos?”.

Ayer el Congreso Nacional estuvo abocado a resolver la situación del Diputado Julio De Vido. El bloque de Cambiemos y su principal aliado el Frente Renovador impulsaban la expulsión. Esa posición obtuvo 138 votos contra 95 que lo hicieron por no dar lugar a la maniobra. Como son necesarios los dos tercios, la polémica medida no se concretó. El único Diputado que responde al Gobierno rionegrino, Luis Bardeggia, estuvo ausente; mientras que los representantes del Frente para la Victoria, Silvia Horne, Martín Doñate y Maria Emilia Soria votaron en contra. El único voto rionegrino afirmativo al pedido de expulsión fue el de Sergio Wisky, de Cambiemos.

En tono de campaña la legisladora del partido del Gobierno, dirige su diatriba a la candidata a renovar su banca por el Frente para la Victoria María Emilia Soria: “Señora María Emilia Soria, la corrupción nos ha quitado obras vitales para los rionegrinos en educación, salud, seguridad, rutas, acueductos, saneamiento, inversión para la fruticultura, infraestructura turística, etc., etc., etc.”, dice y da por cierto lo que hasta ahora está en el terreno de las investigaciones judiciales y en la condena de los medios de comunicación oficialistas. 

Y vuelve a erigirse en la vocera del conjunto de los rionegrinos, “Los rionegrinos no queremos más diputados que voten en contra de nuestros intereses sino, por el contrario, esperamos contar con representantes que levanten su mano para que Río Negro progrese y nuestra gente viva cada día mejor, con esperanza y optimismo de cara al futuro.”, afirma dando a entender que un Diputado de su partido, ayer no hubiera dudado en sumarse al show que armaron los principales interesados en que “las cortinas de humo” tapen el debate por los desaciertos en el plano económico que están llevando al país por mal camino. 

“Los rionegrinos queremos diputados que tengan puesta la camiseta de Río Negro por encima de todo otro interés espurio”, dice el párrafo final del comunicado que desmiente al gobierno provincial acerca de no ser parte de “la grieta”.

Ayer circuló el rumor de que el Gobierno Nacional estaba “apretando” a los gobernadores para que, por lo menos, retiren a sus diputados de la sesión. Llamativamente Bardeggia estuvo ausente. Tal vez “el apriete” incluía que el día después tengan que tomar posición, como lo hizo la legisladora Barilochense, hasta ahora en nombre de Juntos Somos Río Negro.

Lo cierto es que lo dicho por Carreras, que demuestra una total alineación con el Gobierno Nacional hasta en las criticas a la Gestión de Cristina Kirchner, se contradice con algunas expresiones de otros referentes, por ejemplo con la posición que ha tomado el Vicegobernador Pedro Pessatti en otros temas también polémicos.

Por ahora, sus palabras parecen ser las del Gobierno rionegrino. Queda por ver si responden a la necesidad electoral de quedarse con los votos de Cambiemos en la Provincia o si realmente están pensando en sumarse a la Alianza nacional a la hora de votar en el Congreso. Recordemos que uno de los temas mas controvertidos que tendrá que definir el próximo Congreso es la reforma laboral que impulsa Mauricio Macri, y si se le pone o no un freno a la creciente Deuda Argentina. Dos temas, entre muchos otros, no menores en la definición de la vida de todos los Argentinos, no solo los rionegrinos.

 

 
(Visited 246 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...