Insaciables: La Rural agradeció la baja de las retenciones, pero pidió más ajuste y menos impuestos

La baja de retenciones, asegurada por el gobierno de Mauricio Macri, aún contra el pedido del F.M.I, parece no alcanzarle al insaciable sector agroexportador que se congregó en la Sociedad Rural para recibir la visita de la Vicepresidenta Gabriela Michetti. 

El Presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, aprovechó su discurso inaugural de la 132° Exposición Rural de Palermo para agradecer la baja y la quita de las retenciones. “Hace poco más de dos años recuperamos el diálogo y la confianza perdida cuando el Gobierno se comprometió a desarmar el embrollo que teníamos eliminando y reduciendo las retenciones y está honrando ese compromiso”, dijo. 

Sin embargo, Pelegrina cree que es el momento para ir por todo aprovechando la debilidad del gobierno de Cambiemos. “La presión tributaria es asfixiante”, señaló. Para sostener, ante el aplauso de la tribuna, que “el Estado no está adecuado a la realidad productiva de nuestro país, hay que ampliar la base de contribuyentes para repartir la carga con más equidad. El equilibrio fiscal debe lograrse ampliando la producción y no perjudicándola con gravámenes”.

Es decir que considera que no hay equidad a la hora de pagar impuestos, y entonces necesitan aumentar el número de contribuyentes para que el sector que representa pueda tributar menos. 

Envalentonado, el dueño de casa le indicó al gobierno nacional lo que debe hacer: “se debe reducir el gasto público en todos los niveles del Estado: Nación, provincias y municipios deben hacer cada uno su ajuste. Basta de impuestos inmobiliarios, tasas municipales, basta de impuestos distorsivos”. 

Un Estado reducido a su mínima expresión es lo que pidió sin medias tintas el titular de la Sociedad Rural, lo escuchaba atento el ex Presidente y actual Ministro, Miguel Etchevehere.

Sin embargo, a ese Estado al que le reclamó un ajuste más fuerte, le avisó como contrapartida que “​urge que el campo cuente con infraestructura” en referencia a los caminos rurales, pero también autopistas y ferrocarriles.

La Sociedad Rural sabe que este es su gobierno. En muy pocos párrafos de la historia nacional tuvieron tanto poder. Entonces se permiten intentar exprimir en todo lo que puedan a ese Estado que consideran exageradamente grande. Saben que tienen licencia para imponer caprichos, si al fin de cuentas este es un gobierno para ricos, y ellos siempre lo fueron.

 

(Visited 49 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...