Tienen los votos: Cambiemos podría aprobar el robo a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH

Si la aprobación de una Ley requiere de la militarización del Congreso, por temor a la reacción popular, es evidente que se está legislando en contra del pueblo. La zona del congreso nacional se encuentra virtualmente en “estado de sitio”. De hecho, ayer Gendarmería reprimió a un grupo de personas, entre ellos varios Diputados Nacionales. 

En esta jornada, distintas organizaciones sociales, sindicatos partidos políticos, y ciudadanos sin identificación grupal, se movilizan hacia el Congreso Nacional, como metodología para evitar que los Diputados que no pertenecen al oficialismo acompañen una medida que significaría un importante retroceso en los derechos del sector pasivo de la Argentina. 

Tenemos los votos. Los tuvimos este martes y creo que lo vamos a tener este jueves con mayor adhesión. Este martes, salvo dos casos, los miembros del interbloque Argentina Federal que representa a los gobernadores, acompañaron el dictamen y lo van a hacer mañana también”, dijo este miércoles el jefe de la bancada de Diputados del Pro, Nicolás Massot a radio La Red.

Los votos para la aprobación saldrán del oficialismo, pero también de los Diputados que respondan a los gobernadores que están de acuerdo con esta metodología de ajuste, además de los que fueron “convencidos” para que acompañen la iniciativa a cambio de algunos beneficios para sus provincias.

El recorte de ingresos afectará a los jubilados, pensionados- entre ellos las personas con discapacidad y veteranos de Malvinas- y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. 

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ejerció una fuerte defensa del ajuste que se pretende implementar mediante está ley. Tanto es así, que luego del acompañamiento del senado, propiciado por el rionegrino Miguel Pichetto, el gobernador salió a agradecer el voto anti jubilados de los que, según él, defienden “los intereses de la mayoría”. Esas declaraciones parecieron ir en sintonía con lo expresado por Gabriela Michetti, cuando justificó el ajuste a los que menos tienen: “los jubilados se llevan de los montos más grandes de todos”. 

 

 
(Visited 132 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...