Vidal: “Nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la Universidad”

“¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”, se preguntó la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal en un discurso pronunciado en el Rotary Club.

No fue la única polémica pregunta que realizó la dirigente de Cambiemos. También volvió a atacar a sus “enemigos favoritos”, los docentes: “¿Es justo que la mayor parte de los docentes vayan todos los días a enseñar y que una minoría se lleve 19 mil millones en licencias y abusos?”, manifestó. 

Además, Vidal tuvo palabras para ratificar el ajuste, al decir que “es probable que la provincia todavía esté muy lejos de la provincia de la esperanza del 2015 y que el país esté muy lejos del país de la esperanza del 2015”. 

En la comodidad del Sheraton María Eugenia Vidal ensayó una respuesta al interrogante sobre los motivos por los que el gobierno de Cambiemos no parece interesado en fortalecer la educación y en dos años de gestión no ha realizado ninguna obra ni inversión relevante. En ese contexto atacó la presencia de las universidades públicas.

El gobierno parte del convencimiento de que las Universidades públicas inauguradas por el Kirchnersimo no eran necesarias, porque están pensada para los pobres y, según ellos los pobres no llegan a tan alto nivel educativo. Para los más favorecidos económicamente existen las casas de estudios privadas, no necesitan de las cosas públicas. 

El macrismo siente el efecto de la crisis que provocaron en el país y en ese contexto parece ser que la hipocresía que los caracteriza deja lugar, por fin, a algunos sincericidios. Como el expresa Vidal al afirmar que los pobres no tienen posibilidades de llegar a la Universidad. Un absurdo que sigue siendo posible por el blindaje mediático de los grandes medios que trataron de ocultar también estas repudiables expresiones.

(Visited 89 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...