General Roca: El aumentó para los trabajadores municipales será del 19% hasta septiembre

El Intendente de General Roca, Martín Soria, y los gremios ATE, Soyem, UPCN y ATM, acordaron un aumento salarial para los trabajadores municipales del 19% hasta el mes de Septiembre. El aumento anual podrá ser superior ya que en el último trimestre los cuatro gremios y los representantes del municipio se volverán a sentar para discutir una ampliación del porcentaje en el caso de que la inflación supere el acuerdo inicial. 

Un 15% surge de tres subas iguales en mayo, julio y septiembre, en tanto que el 4% restante corresponde a este primer trimestre y estaba acordado desde la última paritaria del 2017.

En declaraciones periodísticas la secretaria de Gobierno de Roca, Andrea Cornejo, había hecho trascender que el acuerdo alcanzado despertó el aplauso de los sindicalistas presentes y se había felicitado al Intendente. Mas tarde Daniel Villanueva, secretario gremial de ATE, confirmó que hubo aplausos: “Lograr un aumento de esta magnitud en este contexto económico nacional es algo que está bueno y merece un aplauso”, expresó.

El dirigente de ATE indicó que las reuniones fueron tirantes pero aún así, siempre hubo buen dialogo. “Primero ofertaron el 15%, luego se estiraron al 16% y finalmente, después de un tire y afloje, acordamos el 19% que nos viene muy bien”, agregó.

Desde el Ejecutivo municipal aseguraron que pudieron llegar a este acuerdo “gracias a que el municipio tiene las cuentas en orden, lo que nos permite superar el techo que intentaron poner tanto el gobierno nacional como el provincial”.

El acuerdo alcanzado en una de las ciudades más grandes de Río Negro le agrega presión al gobierno provincial y los municipios que aún no cerraron las paritarias. Tanto la provincia como la mayoría de los municipios pretenden imponer el 15% propuesto por el gobierno nacional.

(Visited 188 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...