Paro nacional de ATE en las oficinas de Anses y Pami

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante un paro nacional en ANSES y PAMI. En la provincia, además de la medida de fuerza, el gremio estatal se movilizó a los Tribunales Federales en General Roca.
 
El paro fue convocado en rechazo a la persecución sindical, en defensa de la Seguridad Social, por un Sistema de Previsión Social público y solidario, y contra el vaciamiento de ANSES y PAMI. La medida de fuerza también incluye la demanda salarial: en el caso del primer organismo en rechazo a las propuestas de un 20% planteadas en pre-paritarias y en el segundo contra el 21% de aumento acordado por el organismo con otros sindicatos.
 
Desde el gremio afirman que el paro nacional en la provincia es total, sin atención al público en ninguna de las oficinas de los mencionados organismos, garantizando únicamente la atención de urgencias.
 
Del mismo modo, ATE protesta hoy contra la escalada de la persecución sindical, en ocasión de la presentación para prestar declaración indagatoria de tres referentes sindicales de ANSES: Luciano Pedraza (Delegado Gremial y Paritario Nacional), Nahuel Micheli (Delegado Gremial) y Orlando Carriqueo (Secretario de Previsión Social de la CTA Autónoma de Río Negro), por la causa abierta tras la ocupación de las instalaciones de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de General Roca de febrero pasado.
 

(Visited 29 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...