Violento allanamiento de la policía federal en residencia estudiantil de Roca

El sábado a la noche cerca de 30 agentes de la Policía Federal irrumpieron violentamente en una residencia estudiantil en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca. El allanamiento fue realizado por orden del Juez Federal Hugo Greca y respondía a una denuncia sobre existencia de estupefacientes en el lugar.

La denuncia, sin ningún sustento real, se habría realizado a mediados de la semana y le juez ordenó el allanamiento unos días después. La Policía habría actuado con violencia inusitada y causando daños innecesarios en los bienes de la Universidad y en los objetos personales de los estudiantes.

El secretario General de ATE-CTA, Rodolfo Aguiar, expresó su repudió a lo sucedido: “Lo que ocurrió es gravísimo. Esto solo pasó en nuestro país durante los regímenes militares. No existió orden judicial válida, ni autorización de las autoridades universitarias. Enfrentamos una pérdida sistemática de las garantías constitucionales y el Estado de Derecho se reduce a una mínima expresión”.

El decano de la Facultad, Andrés Ponce de León, dijo que “la Justicia Federal, debiera destinar sus esfuerzos y valiosos recursos humanos y económicos con los que cuenta, a perseguir e investigar los verdaderos flagelos que afectan a nuestra sociedad: el narcotráfico, la trata de personas, la evasión fiscal, el contrabando, entre otros tantos delitos sujetos a la jurisdicción federal”.

“Nos trataron como narcotraficantes y se llevaron cuatro plantas, de las cuales dos no se sabe si son de marihuana”, dijo uno de los estudiantes. Esas plantas estaban en el departamento que alojaba a cinco mujeres, una de las cuales se estaba bañando cuando la Policía ingresó por la fuerza, y actuó con la misma violencia ejercida en el resto de los departamentos. 

(Visited 30 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...