“Las empresas se siguen achicando” dijo el Intendente de Lamarque sobre los nuevos despidos en Expofrut

15 despidos se registraron en la la empresa fruticola Expofrut Univeg, una de las firmas más importantes que opera en la zona del Valle Medio. Son trabajadores de campo y algunos administrativos.

“Las empresas se siguen achicando” sostuvo el intendente de Lamarque, Sergio Hernández, y habló del fuerte impacto que tienen estas medidas en localidades pequeñas donde se depende mucho de lo que sucede en el sector rural.

Los telegramas de despidos fueron recibidos por los trabajadores el lunes de esta semana, y causó preocupación en la región del Valle Medio rionegrino, ya que circulaba el rumor de que la empresa fruticola habría decidido un cierre definitvo. Finalmente el Intendente aclaró que desde la Empresa le aseguraron “que no se van a ir”.

Desde la secretaría de trabajo se indicó que “se trata de una reestructuración de la firma,en el área administrativa y los capataces de campo. Hasta ahora no hemos intervenido porque no hubo conflicto. Esto impacta mucho más porque se trata de personal permanente. Son 15 personas que trabajaban todo el año”. Los despedidos serian indemnizados en su totalidad y en tres cuotas.

El impacto se sintió en Lamarque porque todos los afectados son personas radicadas en esta localidad, y se suman a los 40 cesanteados a principio de temporada, donde se produjo un achique del personal temporario de Exprofrut.

Ante la fuerte recesión económica que sufren las economías regionales, las empresas frutihortícolas de la región han comenzado un proceso de ajuste, que los lleva a despedir personal, o en casos más graves al cierre definitivo. Esto genera un fuerte aumento de la desocupación en localidades cuya economía gira en torno a los que suceda en los pocos emprendimientos productivos que tienen.

(Visited 24 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...