Dura acusación de UPCN contra la gestión de Delgado en Luis Beltrán

El gremio Upcn emitió un duro comunicado contra la gestión del Intendente de Luis Beltrán, Pablo Delgado. Denuncian maltrato laboral y abuso de poder contra trabajadores municipales, y aseguran que no es la primera vez que reciben quejas de esta índole.

“No es la primera vez que recibimos quejas de maltrato laboral en esta gestión, sólo que no se han animado a denunciarlas, pero no vamos a permitir de ninguna manera que se siga ejerciendo la violencia laboral y el abuso de poder con tanta impunidad sobre los trabajadores”, comienza diciendo el comunicado. 

Ante la gravedad de los hechos denunciados, el gremio le solicitó a la Secretaria de Trabajo que llame a conciliación con el  municipio para tratar este tema. Sin embargo, el Intendente de Luis Beltrán habría pedido que se posponga la fecha de esta instancia de diálogo.

Los representantes del gremio afirman que una trabajadora, con mas de 25 años de servicio, fue desplazada de sus funciones como represalia por haber denunciado la situación ante la Secretaria de Igualdad de Oportunidad y Trato de UPCN.

Otra de las denuncias hace referencia a ataques permanentes a dos empleadas de servicios generales, se habla de persecuciones que tienen la finalidad de provocarles “aislamiento, pérdida de la autoestima, descalificación, desmerecimiento, difamación y afectación a tareas irrelevantes”, según se desprende del comunicado de la entidad gremial.

También se supo está tarde que las denuncias podrían incluir a trabajadoras que cumplen funciones en el Hogar de Ancianos de la localidad del Valle Medio. En estos casos, se trataría de violencia verbal y psicológico cometida por las autoridades en perjuicio de algunas empleadas.

 
(Visited 325 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...