Luis Beltrán: El Gobierno provincial entregó 30 nuevas viviendas y los fondos del Plan Castello

En una acto encabezado por el Gobernador, Alberto Weretilneck, y el Intendente de Luis Beltrán, Pablo Delgado, se entregaron las nuevas casas construidas por el IPPV a 30 familias que cumplen el sueño de la casa propia.

Las viviendas entregadas fueron construidas en el marco del Programa Federal “Techo Digno”, con financiamiento nacional y provincial, en las que se invirtió $37.388.728.

Durante el acto el Gobernador indicó que “este plan de vivienda significa satisfacción para los adjudicatarios” y permite “ver cómo se puede trabajar entre los tres gobiernos: el Municipio con la tierra, la Provincia gestionando la obra y poniendo el 35% del costo de las viviendas, y la Nación financiando el otro 65%”.

“El resultado es esto: tener la casa en la que van a seguir construyendo sus sueños. Aquí va a haber un hogar y es lo más importante de la vida”, remarcó.

Aseguró que, en conjunto con el Gobierno Nacional “estamos construyendo 3.200 viviendas en la provincia y estamos satisfechos del nivel de obra pública que se está llevando adelante”.

Por su parte, el Intendente Delgado destacó la jornada como “un día especial” y expresó que “estamos celebrando este día histórico porque se cumple el sueño de 30 familias que comienzan a transitar en sus hogares una nueva etapa en sus vidas”.

Destacó el esfuerzo y el trabajo articulado en conjunto entre los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal “para llegar a este final feliz, del que disfrutan las familias” y remarcó que “este momento es inolvidable”.

Finalmente, solicitó el compromiso de los vecinos para que paguen sus cuotas en tiempo y forma “para seguir renovando más viviendas en nuestra provincia y Municipio”.

 Más obras del Plan Castello

En este mismo acto, el Gobierno Provincial entregó el cheque con los fondos correspondientes al Plan Castello, con los que la comuna completará la obra de la rotonda de acceso a la localidad en la intersección con el Colegio Salesiano. 

Asimismo, se adquirirá una retropala para renovar y modernizar el equipamiento necesario para prestar los servicios básicos a la comunidad.

En este sentido, el Mandatario provincial remarcó la importancia del Plan Castello para todos los municipios de la provincia: “Un plan de obras de 7.000 millones de pesos, que significa trabajo para los obreros, más ventas para comercios y beneficia a mucha gente”.

Weretilneck indicó que el Plan Castello en Luis Beltrán tiene dos puntos fundamentales: uno es el Plan Director de Cloacas que tiene el contrato firmado y comenzará en los próximos días y “que va a permitir ampliar las lagunas de tratamiento de efluentes cloacales, las estaciones elevadoras y redes de conductos”, pero además “habla de no contaminar el río, de tener un río sano y de tener una provincia mirando hacia los niños”.

“Por otro lado, el aporte no reintegrable que acabamos de entregar y que va significar que los vecinos tengan un mejor servicio de lo que brinda a partir de estas inversiones”, destacó.

Por su parte, el Intendente Delgado coincidió al señalar la importancia de los fondos recibidos y aseguró que le van a permitir al Municipio “concretar una importante obra como lo es la rotonda de ingreso a la ciudad”.

Asimismo destacó que “va a generar trabajo, mano de obra y vamos a tener la posibilidad de poder concretar el Plan Director de Cloacas. Hechos muy importantes que junto a la compra de maquinaria como una retropala va a mejorar el servicio público hacia nuestros vecinos”.

(Visited 34 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...