Renunció la presidenta del Concejo Deliberante de Fernández Oro

Gladys Degenaris presentó ayer la renuncia a la presidencia del Concejo Deliberante de Fernández Oro. Oficialmente la dimisión respondería a problemas de salud, aunque los rumores indican que se debe a las fuertes presiones internas que se dan en el gobierno municipal.

El puesto presidencial será ocupado ahora por el concejal del ARI, Claudio Correa, quien ya había estado en esa posición de manera interina, tras una licencia sin goce de sueldo que Degenaris solicitó el año pasado. En tanto que la banca vacía pertenecerá a Inés Ríos, que deberá renunciar al la dirección de Desarrollo Local. La mujer viene del Socialismo, pero por ahora será la única persona “de confianza” que tendrá el intendente, Mariano Lavin en el Concejo.

Correa mantiene con Lavin un duro enfrentamiento, ya que el edil accedió a la banca del legislativo local de la Mano de Todos Somos Oro, pero a los pocos meses de la asunción del nuevo gobierno, Correa definió formar un bloque unipersonal que responde al ARI. Durante meses el mandatario reclamó al legislador que libere la banca, asegurando que no fue votado por los vecinos de Oro.

El mandatario aseguró que se trató de un “golpe legislativo”, ya que aseguró que Correa se alió con el concejal del Frente Para la Victoria, Christian Artero y con Raúl Croceri, de Juntos Somos Río Negro. Sostuvo que desde el año pasado los concejales toman decisiones del Ejecutivo y que esto generó una situación muy compleja.

Según trascendió, la salida de Degenaris responde más a las presiones que vive día a día en el organismo que a su estado de salud. Algunas fuentes destacaron que la mujer sentía frustración ante la falta de capacidad de maniobrar y de generar acciones. Esto se debe a la oposición que 3 de los 4 ediles mantienen con la gestión de Todos Somos Oro.

(Visited 37 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...