Anses apelará el fallo que declara inconstitucional que los jubilados paguen ganancias

El macrismo paso de la promesa electoral de que en la Argentina ningún trabajador pagaría ganancias a confirmar que “presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia” de la Nación para intentar revertir el fallo de la Cámara de Apelaciones de la Seguridad Social que declaró inconstitucional que los haberes jubilatorios estén alcanzados por el impuesto a las ganancias.

La medida fue confirmada ayer por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) a través de un comunicado en el que informó que “el recurso será presentado una vez que se le notifique el fallo de la Cámara”.

La ANSES señaló que “el fallo dictado por la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social, resulta aislado, y va en contraposición a cuanto ya ha resuelto la Corte Suprema sobre la materia. Apunta a un sector reducido de la sociedad, que percibe remuneraciones elevadas.”

Los magistrados dictaminaron el martes la inconstitucionalidad de los artículos de la ley de Ganancias y del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que establecen que las jubilaciones, pensiones por fallecimiento, retiros por invalidez, y otras prestaciones están sujetas al pago del impuesto.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, afirmó que “están pagando Ganancias el 1% de los jubilados, que son los que más ganan, y gracias a la ley que votó el Congreso el año pasado se bajó de 300.000 a 60.000 el número de jubilados que pagan Ganancias”. Además, añadió que “le encantaría que nadie pague pero hay un sistema de seguridad social que tiene que ser cubierto de alguna forma”.

Lejos quedó aquel spot de campaña en el que Mauricio Macri asumía el compromiso de que durante su gobierno ningún trabajador pagaría ganancia. Ahora, desde el gobierno, dan la batalla para que ni los jubilados se libren de pagar. 

(Visited 34 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...