ARA San Juan: Silencio oficial y desilusión de los familiares

Luego del anunció del vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmando que se deja de buscar sobrevivientes del submarino, el silencio primó en el oficialismo. Ningún funcionario de alto rango se manifestó respecto al tema. Ni siquiera el cuestionado ministro de defensa, Oscar Aguad.

El presidente Mauricio Macri utilizó su cuenta de twitter para celebrar el “día histórico” por asumir la presidencia del G20. Lo hizo minutos después del anuncio del vocero de la armada, lo que fue criticado por inoportuno. Mas allá de eso, no se emito ninguna opinión, aunque se aguarda que hoy Macri difunda un video grabado para brindarle las condolencias a los familiares. 

El Diario oficialista La Nación, ante el incomodo silencio oficial, decidió hacer una defensa del gobierno trascribiendo supuestos comentarios de personas y funcionarios cercanos al presidente, sin dar nombres. En ellos se busca desviar la atención y buscar responsabilidades en el gobierno anterior, lo que viene sucediendo cada vez que el gobierno se muestra incapaz de resolver alguna situación compleja. 

Desilusión de los familiares

La reacción de algunos familiares fue claramente de decepción ante la medida. Luis Tagliapietra, padre del Alejandro, teniente de Corbeta de la embarcación, se mostró dolido por el final de la búsqueda.

“Estoy destruido. Hace una semana me prometieron que los iban a seguir buscando hasta que los encuentren. Es muy cruel lo que están haciendo”, afirmó y dijo no entender por qué dieron por terminada la búsqueda cuando hace menos de una semana habían prometido que continuarían con el operativo.

En diálogo con C5N, señaló, contundente: “La última migaja de esperanza que me quedaba me la acaban de tirar a la basura”.

“Van a ser una búsqueda pasiva y ver si lo encuentran. Dan por hecho que no hay sobrevivientes y no van a intentar un rescate. Eso es lo más cruel”, dijo y abundó: “Parece que estamos peleando con Tyson en el mejor momento de su carrera. No nos dan respiro. Es increíble”.

En ese sentido, Tagliapietra apuntó contra la Armada y afirmó que la Fuerza mintió. “Pretendía que nos digan la verdad sea cual fuere. Pero nos mintieron desde el primer día. Nos ocultaron lo que sabían. Nos fuimos enterando por los medios de lo que pasaba”, resumió.

(Visited 29 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...