Ariel Basteiro sobre el avance xenófobo: “sirve para desviar la atención sobre otros temas que hoy preocupan a los argentinos”

La situación que desató Gerardo Morales con su intento de impedir que los ciudadanos extranjeros puedan atenderse gratis en los centros de salud de la provincia de Jujuy fue objeto de diversas opiniones.

Una de las palabras autorizadas fue la de Ariel Basteiro, ex embajador argentino en Bolivia, el país principalmente apuntado por el gobernador radical que se ha destacado por ubicarse a la derecha del Pro.

En diálogo con FM La Patriada, el ex diplomático expresó su interpretación: “El gobierno jujeño es propenso a experimentar con los deseos del presidente. Esta medida es inconstitucional”.

Por otra parte, Basteiro indicó que “esto también sirve para desviar la atención sobre otros temas que hoy preocupan a los argentinos”.

“Incluso para los extranjeros que no son residentes hay que ser solidario. Los números por los que ‘nos hacemos problema’ son ínfimos”, puntualizó.

Por otra parte, ante el anuncio del gobierno boliviano de establecer la reciprocidad para que los argentinos puedan atenderse gratuitamente en Bolivia, aseguró: “Ahora que el gobierno boliviano aclaró su postura, Gerardo Morales no tiene argumentos para avanzar con esto”.

 

(Visited 35 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...