Cambian los pronósticos: El gobierno espera una inflación del 42% y una caída de la economía del 2,4%

 El gobierno nacional agotó rápidamente las buenas noticias, y por estos días todo lo que tiene para comunicar suena a anuncios de tiempos aun peores a los que se viven en la actualidad. Así,el ministro Nicolás Dujovne, después de conservar el cargo y antes de viajar a Washington para seguir negociando con el FMI, anunció este lunes un paquete de medidas para alcanzar el equilibrio fiscal.

“La recesión va a ser más pronunciada que la que preveíamos”, afirmó el funcionario en su conferencia de prensa de esta mañana. Sin embargo, se le escapó otra mala noticia: para este año, el Gobierno espera una inflación del 42% y una caída de la economía en 2,4%.

Así figuraba en uno de los documentos que el Ministerio de Hacienda y Finanzas publicó en su web este lunes, con el título “Acciones para alcanzar el equilibrio fiscal”. El dato aparecía como una nota al pie en el apartado “Balance fiscal 2018 – 2019”. Luego de que dichas cifras se viralizaran en redes sociales, el documento oficial fue modificado y borraron las estimaciones. 

Asimismo, según la información presentada por Dujovne, en 2020 se llegaría al superávit del 1% sobre el PBI, con un ahorro de u$s 5.000 millones. Para eso falta: el documento, en los datos eliminados, preveía un 0% de crecimiento y 25% de inflación para el próximo año.

El ministro viaja por la noche junto a su equipo a Washington para reunirse con el Fondo Monetario Internacional y negociar un nuevo desembolso a raíz de la crisis cambiaria desatada en la última semana. 

(Visited 51 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...