Cambiemos logró dictamen favorable para recortar los ingresos de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH

El oficialismo consiguió sacar el dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados para la reforma previsional que le permitirá generar un “ahorro” de alrededor de 100 mil millones de pesos. La reforma afectará los ingresos de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

La norma, que ya tiene media sanción del Senado, fue apoyada por 39 de los 80 legisladores integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Previsión y Seguridad Social.

Además de Cambiemos, apoyaron la iniciativa la senadora Norma Abdala, de Santiago del Estero (una de las provincias que jugaron para el kirchnerismo hasta el 10 de diciembre de 2015) y 3 diputados de Argentina Federal- el bloque que depende de los gobernadores peronistas no kirchneristas: Orellana, Franco y Cassineiro.

Probablemente el debate en la Cámara de Diputados se realice la próxima semana, aunque desde Casa Rosada ejercen presiones para que se trate antes de este viernes. Sobre todo a partir de nuevas adhesiones a la propuesta, como la del espacio de Lilita Carrio que fue “convencida” para que apoye una iniciativa que antes había criticado.

En tanto, el Frente Renovador firmó un dictamen de rechazo al que se sumó el Frente para la Victoria. Contó con las firmas de Alejandro Grandinetti, Mirta Tundis, Marco Lavagna, Alejandro Snopek, Leopoldo Moreau, Laura Valeria Alonso, Axel Kicillof, Rodolfo Tahilade, José Luis Gioja y Fernando Espinoza, entre otros.

(Visited 37 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...