Caputo recibió un “riguroso entrenamiento” de la Dirección Nacional de Discurso para responder preguntas en el Congreso

Luego del escándalo de los “Paradise Papers” donde se descubrió que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, Por su rol en un entramado Offshore, el Gobierno preparó jurídica y discursivamente al funcionario para afrontar su exposición en el Congreso ante los legisladores de la oposición que cuestionaran el ocultamiento que hizo el funcionario de Cambiemos ante el fisco.

El oficialismo se anticipó y sometió al conductor de la cartera de Finanzas a una serie de clases de coaching discursivo dentro de la Casa Rosada, a cargo de la Dirección Nacional de Discurso que dirigen Julieta Herrero y Alejandro Rozitchner.

Por el lado discursivo, Caputo fue sometido a un simulacro donde, sin perder la compostura ni el eje, debió responder a una serie de preguntas “incomodas”. Mientras que en el aspecto legal fue asesorado por el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas; el jefe de asesores presidenciales, José Torello; y el diputado del Parlasur Fabián Rodríguez Simón; entre otros.

La presentación del funcionario en el Congreso será este miércoles, ante a Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

Todo indica que el integrante del Gabinete será cuestionado por los legisladores opositores, quienes pondrán el foco en la presunta omisión ante la AFIP y la Oficina Anticorrupción de su su participación en la firma offshore Noctua.

Aunque los representantes del Senado aún no fueron designados, los nombres de los diputados opositores que integran la Bicameral ya anticipan las duras críticas que enfrentará Caputo: Axel Kicillof, Rodolfo Tailhade, Marco Lavagna y José Luis Gioja serán los encargados de cruzarlo por esa acusación.

(Visited 66 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...