Carrió le pasó factura al campo: “Hagan patria, no retengan la soja”

La diputada Elisa Carrió acusó al campo de retener la soja e impedir el ingreso de divisas, en una clara señal de que la crisis económica desatada por la corrida cambiaria está logrando que el nerviosismo se apodere de las principales figuras de Cambiemos.

“Nosotros acompañamos al campo en los momentos difíciles, bajamos las retenciones, la sociedad acompañó… ahora les digo a ellos: Hagan patria, no retengan la soja, empiecen a liquidar para que ingresen divisas”, expresó la líder de la Coalición Cívica. 

Además, Carrió recordó el respaldo que le brindó a ese sector durante la disputa por la resolución 125 en el gobierno Kirchnerista. “Nosotros dimos la vida, la Coalición con todo por el campo. ¡Liquiden la soja!, ¡liquiden la soja!”, exigió.

Con la llegada de Macri a la presidencia el sector agroexportador logró una baja sustancial en las retenciones a la soja, y la eliminación en el caso del trigo y el maíz. La Diputada le recordó este hecho a los sojeros. “No pueden retener los dólares de la soja. ¡Hagan patria! Porque yo estuve ahí, ustedes no pueden estar lejos de nosotros”.

(Visited 55 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...