Cristina: “Hay que marcar que el camino que tomaron es incorrecto y que el conductor está equivocado”

La candidata a Senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, visitó una empresa familiar textil en Moreno, y criticó el rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri. 

Cristina dialogó con trabajadores y con el dueño de la pyme, quien le contó: “Solo tenemos resto hasta diciembre”. “A pesar de la crisis decidimos no despedir ni un solo trabajador y vamos a tratar de aguantar”, afirmó el pequeño empresario,y definió a la actual crisis como “la más violenta de todas” en los 60 años que lleva con su empresa.

Mientras tanto Raúl, uno de los trabajadores que dialogó con la ex presidenta, sostuvo que “seguimos cobrando lo mismo y no llegamos a fin de mes. Los salarios están por debajo de la inflación y hay compañeros que no pueden pagar la luz y el gas”, en un relato común a la de la mayoría de los trabajadores argentinos.

Por su parte la candidata de Unidad Ciudadana destacó que “hay que darle un trato especial a las Pymes, pero sobre todo hay que tener amor por la industria nacional”, y habló de “ponerle límites” al gobierno de Macri. “Las elecciones sirven para que la gente le dé un mensaje al gobierno. Hay que marcar que el camino que tomaron es incorrecto y que el conductor está equivocado”, afirmó la ex mandataria.

Para graficar la situación del gobierno, Cristina apeló a una metáfora: “Yo siento que íbamos por una Autopista. Todos íbamos por el mismo camino. Como en toda autopista había autos más modernos, otros más antiguos, algunos embotellamientos, pero íbamos todos por la misma autopista. Ahora salieron de esa autopista y entraron a una ruta de una mano, un camino equivocado en el que ya hay ripio. El conductor tiene que advertir las señales que las cosas van mal”. 

“La productividad no se logra con flexibilización laboral. Se logra si hay consumo interno para que los trabajadores de esta Pyme, y de todas las demás, puedan ir a comprar y llenar muchas de las bolsas que ellos producen, así la empresa puede seguir vendiendo”, finalizó Cristina aludiendo al proyecto de reforma laboral “a la brasileña” que confirmó el gobierno nacional para después de octubre.

 

 
(Visited 70 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...