Cristina: “¿Ustedes tiene cara para hablar de mentiras en Argentina?”

La senadora Cristina Fernández de Kirchner volvió a ser el centro de atención en la discusión de una ley. En las primeras horas de está madrugada habló en defensa del proyecto de ley que buscaba retrotraer las tarifas a noviembre de 2017. En ese marco, la figura más representativa de la oposición, cuestionó la marcha del gobierno nacional.

“Ustedes no pueden quejarse de la oposición que han tenido… A nosotros en 2010 ni nos votaron el Presupuesto, nos dejaron sin Presupuesto… Usted señora Presidenta votó en contra, nos dejó sin Presupuesto…”, le dedicó Cristina Fernández de Kirchner a la titular del Senado Gabriela Michetti, en una parte de su discurso del debate de la Ley de Tarifas.

En su participación, que se extendió durante 49 minutos contra los 30 que tenía permitidos, tuvo varias veces a Michetti en la mira, como cuando al hablar de Vaca Muerta (ironizó diciendo que ahora Macri lo considera ‘un tema personal’) y la nacionalización de YPF, le recordó a la vicepresidenta de la Nación que votó en contra de aquella expropiación a Repsol. “Usted votó en contra de la nacionalización de YPF…”, le espetó, y además le recordó: “usted, señora Presidenta, durante mi gobierno presentó un proyecto para que no aumentaran las tarifas, porque decía que cuidaba el bolsillo de la gente”. 

En el medio de esa andanada contra Michetti, que apenas apelaba a recordarle que su tiempo había expirado, la ex Presidenta habló de las obras en el sistema energético que dejó su gestión, los avances en la distribución y la generación, destacó las seis nuevas usinas “con nombres de próceres” que se realizaron hasta 2015 y cuando habló de los subsidios, cuestionó que cada iniciativa del gobierno anterior para achicar ese nivel de erogación estatal “ustedes se opusieron”.  

“Ustedes por la impunidad mediática que tienen se creyeron que podían hacer cualquier cosa, pero no pudieron y ahora todo está desmadrado, la inflación está desbocada, las tasas de interés por las nubes, ¿Y ahora a quien le echan la culpa?”, señaló Cristina en su discurso.

La ex mandataria habló también de las obras energéticas de su gestión: “Se construyeron seis generadoras térmicas. Son la Manuel Belgrano, la José de San Martín, brigadier López y Guillermo Brown. Les pusimos los nombres de los próceres porque nosotros somos así, nos gusta la patria. Por ahí, cuando las hagan ustedes, pónganle, no sé, Puma Salvaje, el Yaguareté Mimoso. Pero a nosotros nos encantan los próceres”, señalo.

Cristina también apuntó contra el trato que los medios oficialistas le dan a este tema. Mostró tapas de diferentes medios de 2014, cuando se aplicó un aumento a las tarifas. Y se preguntó: “¿Qué decía la oposición, entonces?”.

“Pude rescatar un tuit suyo, señora presidenta”, arrancó la respuesta al interrogante. “En 2015, 4 días antes del balotaje: ‘No hay que subir tarifas, hay que favorecer a la gente más humilde que paga muy caros los servicios’. ¡¿Y ustedes nos hablan a nosotros de mentira y de verdad?! ¿Ustedes tiene cara para hablar de mentiras en Argentina? Pero por favor, señora presidenta. Se cansaron de mentirle (a la gente) en todo: a los trabajadores, que no iban a pagar ganancias; a los usuarios, que no iba a haber tarifazo, que no iba a haber devaluación… ¿Sabe qué? Lo hacen por impunidad mediática. Pero les cuesta caro. Porque pensaron que podían hacer cualquier cosa. Se pasan de vueltas y la crisis se hace inevitable”, cerró Cristina Fernandez

(Visited 88 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...