Décimo día de búsqueda: “No dimos con el submarino”

Enrique Balbi, el vocero de la Armada Argentina, emitió este sábado un nuevo parte oficial ante la prensa para detallar las últimas novedades del submarino ARA San Juan, el navío que lleva diez días desaparecido y con 44 tripulantes a bordo. El portavoz confirmó que aún “no” pudieron dar con el sumergible. 

“No dimos con el submarino”, sentenció Balbi apenas inició la conferencia de prensa. “Estamos en una etapa de esperanza y desesperanza”, agregó.
 
En ese marco, el representante de la Armada aseguró que el avión ruso Antonov, una de las aeronaves de transporte militar más grandes del mundo, “aterrizó ayer en Comodoro Rivadavia” para colaborar con las tareas de búsqueda.
 
Balbi aclaró asimismo una cuestión en torno a la cantidad de personas a bordo del ARA San Juan, a raíz de una serie de trascendidos sobre ese tema: “Siempre fueron 44 tripulantes, hubo una duda inicial porque hubo un teniente que tuvo que bajar en Ushuaia y que fue reemplazado. Luego hubo un tripulante 45 que bajó por problemas personales. Son 44”.
 
También reiteró: “No tenemos indicios de un ataque externo”, saliendo al cruce de versiones difundidas por redes sociales.
 
Acerca de las tareas de búsqueda que se realizan en la décima jornada, el vocero explicó: “Hay olas de tres metros pero sigue la búsqueda. Mañana se puede llegar a complicar el clima”. Sin embargo dejó expuesto que en este momento “hay siete buques mapenado la zona”.
 
El domingo a las 12 del mediodía “daremos un nuevo parte”, sentenció el portavoz al dar por concluido el encuentro con la prensa.
(Visited 27 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...