Dujovne fue designado coordinador económico del Gabinete y queda a cargo de la negociación con el FMI

En el marco del acuerdo que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno designó al Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, coordinador económico del Gabinete. La decisión responde a la necesidad de nombrar a un único interlocutor en la negociación con el organismo crediticio

De esta manera, Dujovne liderará la discusión en torno al ajuste que deberá encarar el gobierno nacional en el marco del acuerdo con la entidad que conduce Christine Lagarde. El gobierno pretende incluir el ajuste en el presupuesto nacional.

Con esta jugada, el Gobierno buscará garantizarse el acuerdo con el Fondo, y espera que el ajuste sea avalado por la dirigencia política en su conjunto. 

El viernes, Lagarde transmitió al directorio ejecutivo del FMI “la intención de las autoridades argentinas de solicitar un acuerdo stand-by de acceso excepcional que sustentaría su programa económico”.

Asimismo, la directora del Fondo aclaró que los objetivos del programa “integralmente concebido por el presidente Macri y su gobierno” incluirían “el establecimiento de una trayectoria clara hacia un crecimiento fuerte, sostenido e inclusivo y la sólida creación de empleo”.

También se apunta al “restablecimiento de la confianza de los mercados a través de un programa macroeconómico claro, que reduzca las necesidades de financiamiento y encauce la deuda pública por una firme trayectoria descendente”.

El gobierno nacional está convencido de que el acuerdo con el FMI tendrá el respaldo de los gobernadores, y los senadores de la bancada de Miguel Pichetto. En consecuencia el propio Presidente Mauricio Macri comenzó a recorrer ese camino de negociaciones. 

(Visited 46 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...