El anunció de Macri generó mayor incertidumbre y el dólar llegó a $ 34,48

En un breve discurso difundido desde la Quinta de Olivos, el Presidente Mauricio Macri intentó generar tranquilidad en los mercados. No lo logró. Unas pocas horas después de su “mensaje tranquilizador”, el dólar subió más de 2 pesos hasta llegar a los 34,48 sobre el cierre de los bancos. 

“La última semana hemos tenido expresiones de falta de confianza en los mercados sobre la capacidad de lograr financiamiento en 2019”, comenzó diciendo el Presidente, para anunciar que “hemos acordado con el FMI adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo. Esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional”.

“Sé que están generando situaciones de angustia y preocupación en muchos de ustedes: lo sé y lo entiendo. Pero sepan que estoy tomando las decisiones necesarias para cuidarlos. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante”, agregó Mauricio Macri.

Los mercados no le creyeron y el dólar se disparó a pesar de los intentos por contenerlo. La suba representa un aumento de 2,43 pesos en un solo día y acumula 3,02 pesos en la semana. El billete verde acumula un aumento de 6,26 pesos en agosto y de 16,07 desde el 2 de enero de 2018, cuando se ofrecía a 18,41 pesos.

En medio del alza frenética de la divisa, el BCRA subastó 300 millones de dólares para intentar contener la cotización, cuando el billete verde apenas superaba los 32 pesos para la venta.

La entidad que conduce Luis “Toto” Caputo ofreció 300 millones de dólares y los inversores lo compraron todo, a diferencia de los últimos días cuando la demanda era menor a lo ofertado. El precio promedio de corte fue de 31,64 pesos, y el mínimo precio adjudicado fue de 31,60 pesos, informó el Central en un comunicado.

(Visited 39 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...