El cierre de DyN dejó a 100 trabajadores en la calle

La agencia Diarios y Noticias (DyN), cuyos principales accionistas son Clarín y La Nación, La Gaceta y Río Negro, cerró abruptamente durante los últimos días y hoy se ratificó esa decisión, tomada por la asamblea de propietarios. Tras el cierre llegó el despido de todo su personal, cerca de un centenar de trabajadores.

El presidente del directorio, Rodolfo Bedoya, comunicó oficialmente que los accionistas resolvieron la disolución de la agencia. En ese sentido, Santiago Magrone, delegado de los trabajadores de la agencia Diarios y Noticias (DyN), fundada en 1982, expresó que este cierre “implica para nosotros la pérdida de casi un centenar de puestos laborales, entre periodistas, reporteros gráficos, administrativos y técnicos”.
 
Los trabajadores y trabajadores reclaman ahora por la continuidad de sus fuentes laborales, exigiendo ser reubicados en otros medios de los grupos hegemónicos de noticias mencionados como accionistas principales.
 
La reunión de los accionistas se desarrolló en la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), en el Edificio de la Prensa Argentina, Chacabuco 314, es decir, paradójicamente, el mismo lugar donde DyN fue creada hace 35 años por Clarín, La Nación e importantes diarios del interior.
 
Delegados sindicales y otros trabajadores protestaron durante la jornada con una “radio abierta” frente al edificio donde se realizaba la reunión patronal, que decidió el cierre de DyN, con la participación de dirigentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y de la Federación nacional de trabajadores de prensa (Fatpren).
(Visited 28 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...