El Congreso aprobó el robo a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

En una maratónica sesión y con un fuerte repudio en las calles, que incluyó incidentes en la tarde y cacerolazos en distintos puntos del país hasta altas horas de la noche, la Cámara de Diputados aprobó la polémica Ley de Reforma Previsional.

El Gobierno nacional había convocado a los gobernadores aliados para mostrarlos como trofeos de caza en una foto que envió a los principales medios. Luego se sabría que muchos de esos mandatarios provinciales asistieron por convicción, pero algunos lo hicieron bajo presión. 

La Ley que modifica la fórmula de actualización de haberes de más de 17 millones de personas, y que busca quitarles 100 mil millones de pesos para distribuirlos entre las provincias- principalmente Buenos Aires- contó con 128 votos afirmativos contra 116 negativos y 2 abstenciones.

La jornada estuvo marcada por hechos de violencia en las calles, motorizada por infiltrados-que en algunos casos fueron identificados como miembros de las fuerzas de seguridad- lo que invisibilizó la multitudinaria movilización que se registró pasadas las 14 horas. Luego la Policía local y la Federal saldrían nuevamente a reprimir con ferocidad como ocurriera la semana pasada.

Las cacerolas comenzaron a hacerse oír en la tarde-noche buscando llamar a la reflexión a los diputados de Cambiemos y sus aliados del Partido Justicialista, pero nada iba a torcer el mandato presidencial de que la ley tenía que salir sí o sí. 

De esta manera, y ya de madrugada, se aprobó una ley que viene a quitarle ingresos a los que menos tienen para salvar parte del déficit generado por la irresponsabilidad con la que se gobierna desde hace dos años.

(Visited 40 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...