El dólar no se detiene y marca un nuevo récord: 21,52 pesos

El dólar comenzó el mes de mayo con un nuevo récord, al cerrar a $21,52 para la venta en la jornada de este miércoles, a pesar de que el Banco Central volvió a intervenir en el mercado en un intento por frenar la escalada del tipo de cambio por una fuerte demanda de divisas.

Según el promedio, realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana finalizó a $20,93 para la punta compradora y a $21,52 para la vendedora. De ese modo, registró un aumento de 64 centavos respecto del anterior cierre.

Antes del feriado, en una convulsionada jornada financiera, el dólar ya había quebrado el viernes 27 de abril un nuevo récord cerrando a 20,89 pesos, aunque durante el día había superado la barrera de los 21,20 pesos.

En el sector mayorista, el dólar también cerró en un máximo histórico, al trepar 66 centavos, hasta $21,20.

A pesar de que aún no hay números oficiales, algunos operadores dejaron trascender que hacia el mediodía, el BCRA ya había sacrificado u$s 400 millones, luego de que el viernes vendiera 1.382,1 millones, el jueves se desprendiera de 853,3 y el miércoles de otros 1.471,7 millones de sus reservas.

Luego de la fuerte apreciación que se registró en abril, que llevó al Banco Central a sacrificar u$s 4.731,2 millones en ese período y a subir el último viernes la tasa de política monetaria al 30,25%, el dólar comienza mayo con nuevo salto.

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “no hay motivos para la intranquilidad” ante las fuertes tensiones en el mercado financiero por el aumento de la demanda de dólares.

“Lo importante para la tranquilidad de los argentinos es que hoy tenemos un Banco Central independiente con recursos y herramientas, que trabaja en cuidar las metas de inflación, que es su principal mandato, y defender el valor de la moneda”, dijo el funcionario.

(Visited 38 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...