El Gobierno Nacional designó una Directora de Movilidad Peatonal

Marzo llegó con una nueva curiosa designación del Gobierno Nacional. Desde el primer día hábil del mes, la Arquitecta María Isabel Figueras ostenta el cargo de Directora de Movilidad Peatonal, dependiente de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaria de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte.

Así lo especifica la Decisión Administrativa 226/2018 publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La nueva Dirección está bajo la misma órbita de la conocida Dirección de Movilidad en Bicicleta. 

María Isabel Figueras, es empleada del Ministerio de Transporte desde marzo de 2017. Ahora tendrá un cargo transitorio por 180 días, Nivel B, grado 0, del escalafón público nacional.

“El de hoy fue un paso administrativo necesario para la racionalización del Estado. Uno no puede eliminar algo que no existe. Fue necesaria la designación para su posterior eliminación”, argumentaron desde el Gobierno nacional ante la consulta periodística del sitio Infobae.

Es decir que, según ellos, la designación de Figueras se da en el marco del ajuste de la planta de funcionarios del Estado, y como no tenían una Directora de Movilidad para despedir, nombraron una por seis meses. 

(Visited 74 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...