El obispo Lugones criticó el acuerdo con el FMI: “No es una salida inteligente”

El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Lugones, criticó la decisión del Gobierno nacional de pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional. 

Lugones aseguró que “sabemos a lo que aspira” el Fondo Monetario, y que “lo ha demostrado en nuestra historia, una triste historia de deuda externa argentina”. Por lo tanto, señalo, “nosotros no vemos que sea una salida inteligente”.

“Cuando se cierran los caminos de este modo y sólo se apuesta a ese protagonismo financiero, entonces creemos que así no hay salida”, agregó, en diálogo con Radio María Argentina.

El religioso comparó el nuevo préstamo que se gestiona ante el FMI, con la situación que se puede atravesar en un hogar: “Desde lo más casero, diría que en una casa, cuando no entran sueldos y estamos gastando y haciendo gastos que necesariamente necesitamos hacer, y encima pedimos un préstamo con alto interés, esa casa no va a prosperar de ningún modo porque de este modo no se puede salir adelante”.

También criticó la política económica del macrismo y las declaraciones de sus dirigentes: “Los funcionarios nos están hablando de la gradualidad, como que nos hubieran robado el término. Nosotros somos los que pedimos la gradualidad en el aumento de las tarifas, gradualidad en la inflación; de gradualidad acá no hay nada”. Y remarcó: “Hay un sufrimiento de la gente drástico y un aumento de las cosas y de la inflación drásticos”.

Por último, reclamó “un diálogo sincero y honesto sobre la realidad como propone el Papa Francisco”, en vez de promover “un discurso político en el mal sentido para que alguien se quede tranquilo con lo que se dice. No nos quedamos tranquilos con lo que se dice. Estamos muy, muy tristes y realmente preocupados porque estamos acompañando muchas comunidades que están sufriendo en este momento este flagelo de la inflación y, además, de la pobreza”.

Por último, el titular de la Pastoral Social pidió que todos los que tienen fe “recen por la Patria, en especial por los que están sufriendo”.

(Visited 161 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...