El presidente Macri encabezó los festejos por el 9 de julio a bordo de la Fragata Libertad

Mauricio Macri encabezó la ceremonia por el Día de la Independencia a bordo de la Fragata Libertad en la ciudad alemana Hamburgo, para conmemorar el 201 aniversario de la Independencia.

En su discurso, el Presidente llamó a “seguir trabajando juntos para aportar a la construcción del gran sueño de una Argentina unida con oportunidades para su gente en cada provincia”, y destacó que “ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros”.

El jefe de Estado, acompañado por su esposa, Juliana Awada, arribó cerca de las 9.30 (4.30 hora Argentina) al Buque Escuela de la Armada para realizar el tradicional izado de pabellón.

Macri agradeció a la tripulación del buque escuela, que desde el 22 de junio pasado está recorriendo puertos europeos en el marco de su viaje anual de instrucción, “por habernos traído este pedacito de la Argentina en un día tan importante”.

El festejo a la distancia contó con la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; y de Hacienda, Nicolás Dujovne, el jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Srur, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

“Los argentinos estamos listos para asumir un rol protagónico en el escenario mundial y para ser parte de las respuestas a los desafíos globales más urgentes, pero el más importante es sacar a millones de argentinos de la pobreza”, afirmó el presidente argentino

“Le mando un abrazo a cada argentino que está celebrando este día en cada rincón del país. Viva la patria!”, exclamó el Presidente en el cierre de su alocución.

 
 
(Visited 25 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...