El Sindicato de Comercio cerró un acuerdo del 15% de aumento salarial

El Sindicato de Comercio, conducido por Armando Cavalieri, uno de los gremialistas más cercanos al oficialismo, cerró una suba del 10% en abril y del 5% en agosto para un millón de trabajadores mercantiles.

El actual convenio salarial de los empleados de comercio corre hasta el 31 de marzo, por lo que el acuerdo se termina de cerrar antes de tiempo en otra clara demostración del apuro de Cavalieri por quedar bien con el gobierno nacional y colaborar con la idea de sentar la base para otras paritarias. 

Algo parecido sucedió en la UTA, con la rama que nuclea a los choferes de colectivos de corta y larga distancia. Se acordó a fines de febrero un incremento salarial del 15% en tres tramos, más cláusula de revisión a los seis meses y un bono de 1.500 pesos no remunerativos por el desfase de la cláusula gatillo de 2017. La primera cuota de aumento, del 5,5%, recién se pagará en abril. Lo mismo ocurrió con Aguas, gremio que conduce José Luis Lingeri, y que firmó dos meses antes de que venza la paritaria 2017 el 15 por ciento (a pagarse 7,5% en abril y otro 7,5% en septiembre) con cláusula de revisión.

De esta manera, los empleados de comercio tendrán una suba salarial muy por debajo de todos los pronósticos de inflación para el año en curso, pero complacientes con el pedido del gobierno de Mauricio Macri. 

 

(Visited 179 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...