En los últimos 15 meses se perdieron más de 300 mil empleos registrados

El empleo registrado privado cayó en abril 2,6 por ciento interanual, con bajas en todos los estratos de tamaño de empresas y casi en la totalidad de los rubros analizados, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que difundió el Ministerio de Producción y Trabajo.

El informe destacó que en el análisis de la situación de empleo en el conjunto de los aglomerados urbanos se destaca un descenso del 1,7% interanual en los del interior del país, pero se eleva al 2,9% en el Gran Buenos Aires.

En números absolutos se muestra de una retracción de casi 320 mil empleos registrados desde 2017. Una debacle generalizada en el mercado de trabajo. A marzo de 2018 los empleos perdidos fueron 268.300.

El informe precisó que el empleo registrado privado en empresas de 10 empleados o más se redujo con respecto a abril de 2018 en todas las ramas de actividad con excepción de servicios comunales, sociales y personales.

En la construcción bajó 7,5%, en la industria 4,5%, en comercio, restaurantes y hoteles la caída fue del 4%.

En tanto, las expectativas empresarias netas de aumento de dotación de personal para los próximos tres meses arrojaron un valor negativo de 1,1%.

De acuerdo a la encuesta, el 5,5% de las empresas espera aumentar su dotación de personal en los próximos tres meses y el 6,5% espera disminuirla, en tanto que el 88% de las empresas no anticipa cambios.

(Visited 20 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...