Habrá Reforma Laboral: La CGT y el Gobierno se pusieron de acuerdo

El Proyecto de Reforma Laboral del gobierno nacional, que vulnera seriamente derechos de los trabajadores, recibió hoy el visto bueno de la cúpula de la CGT.  El Ministerio de Trabajo difundió un comunicado en el que afirma que “se alcanzo el consenso necesario para enviar el proyecto al congreso”. 

Mas allá de algunas modificaciones al proyecto original del Gobierno, lo acordado responde a un pedido de los grupos empresarios, por lo que se sobreentiende que de ninguna manera puede beneficiar al conjunto de los trabajadores. 

Según lo publicado por el Diario La Nación, “la CGT avaló sin objeciones el capítulo sobre blanqueo laboral, el de pasantías y la creación de un Agencia de Evaluación de Tecnología de Salud. Los gremios también militarán para que las provincias adhieran a la nueva ley de ART.”

El mismo Diario oficialista publicó también que “en un intento de alejar los estigmas de lo que fueron otras experiencias de reforma laboral, el comunicado oficial eligió hablar de “proyecto de ordenamiento laboral”. Y en la CGT lo definieron como “un acuerdo de principios y puntos básicos”. Atajos retóricos para evitar hablar de flexibilización laboral o ajuste, como se ejemplificó ayer cuando surgió en la mesa el caso de la UOM de Tierra del Fuego y el congelamiento de sus salarios.”

(Visited 29 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...