La Alianza ECO-Cambiemos se impuso en las elecciones para gobernador de Corrientes

El oficialismo nacional se impuso en las elecciones para gobernador de Corrientes. El candidato por la alianza ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés, se impone con el 54,08 por ciento de los votos frente al del Frente Corrientes Podemos Más, Carlos “Camau” Espínola, que suma 45,16.

Con el 98,5 por ciento de las mesas escrutadas, Valdés suma 327.724 de los votos y Espínola, que iba en la fórmula con “Nito” Artaza, obtiene 273.663. A su vez, Proyecto Popular, que llevaba como candidatos a Sebastian Ríos Brisco y Lorena Paola Macri, tiene el 0,75 por ciento (4.559 votos).

De madrugada, el Gobierno nacional de Mauricio Macri se sumó a los festejos con las presencias en Corrientes del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, además del gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales: todos se mostraron junto al candidato oficialista Valdés.

El candidato a gobernador correntino de la oposición, Carlos “Camau” Espínola y su vice, Eugenio “Nito” Artaza, reconocieron el triunfo en las urnas de la alianza oficialista ECO-Cambiemos está mañana. “Los correntinos eligieron la opción de Gustavo Valdés, y esa es la realidad incontrastable. Si eso es lo mejor para la gente, que cuente con nosotros”, dijo Camau en conferencia de prensa. 

(Visited 32 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...