La Central Nuclear en Río Negro tendrá su propia audiencia pública

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, confirmó que se realizará una audiencia pública por la construcción de la central nuclear en Río Negro. El ministro también dio detalles sobre el crédito obtenido en China para el financiamiento del proyecto. “Si la pregunta es si nos bajamos los pantalones en algo con los Chinos, la respuesta es no”, aclaró.

“El gobierno de Río Negro es un gobierno federal que tiene la responsabilidad de aceptar o no una inversión o una obra de infraestructura como puede ser una central nuclear. Lo que se ha hecho en el momento es un estudio de factibilidad sobre dónde podría estar localizada la quinta central nuclear, del que se desprende que puede ser en la provincia. No se va a hacer nada que no cumpla con las leyes provinciales. Y si hay otra provincia, como el caso de Chubut, que considere que puede ser afectada por lo que suceda en Río Negro, se tendrá que resolver en el marco de la Constitución Nacional”, respondió el ministro a la consulta de si esperan amparos o medidas judiciales contra la instalación de la nueva central.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, entre otros referentes políticos y sociales, criticaron la posibilidad de que sea construida cerca de su provincia.

La construcción de la central nuclear, cuyo lugar de instalación aun no está determinado, demorará 5 años y costará 8.000 mil millones de dólares. El financiamiento chino cubrirá el 85% de los trabajos. 

(Visited 20 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...