La gobernadora María Eugenia Vidal pidió que se “escrache” a un Consejero de la Magistratura

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires , desde un programa televisivo, el “escrache” al miembro del Consejo de la Magistratura Jorge Candis, por no haberse alineado con el macrismo en la ofensiva contra el Juez Freiler, acusado de enriquecimiento ilícito y mal desempeño.

“Este programa lo mira mucha gente”, empezó diciendo María Eugenia Vidal, sentada a la mesa de Mirtha Legrand. Y acto seguido, atacó: “Que la gente sepa que este señor que camina por la calle” votó en contra del juicio político al juez Eduardo Freiler.

“Hay un señor que se llama Candis, que no votó por el juicio a un juez que no pudo justificar su patrimonio en 17 millones de pesos. Y la gente lo tiene que saber. Sus amigos, sus familiares, que le pregunten el domingo que viene por qué votó de esa manera, por qué no acompañó”, insistió Vidal.

Este virtual pedido de escrache fue avalado por el silencio no solo de la conductora del programa, sino también del periodista Fernando Carnota, otro de los comensales.

Por su parte, Candis dijo tener “la conciencia tranquila” y, si bien aclaró que no pone “las manos en el fuego por nadie”, calificó el intento de juicio político a Freiler como “una revancha” por ciertos fallos del juez que “perjudicaron a los medios de comunicación y se lo están cobrando”, en referencia a la intervención del magistrado en la causa Papel Prensa.

“Como no hicieron las cosas bien, porque hubo apresuramiento, porque lo quisieron sacar así como así porque quisieron mostrar el alineamiento de los jueces, yo voté en contra”, completó.

(Visited 3 times, 3 visits today)

También te puede interesar...