La Plata: Reprimieron a los trabajadores del Astillero Río Santiago

La Policía Bonaerense reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a los trabajadores del Astillero Río Santiago que participaban de una manifestación “en defensa de los puestos de trabajo” en la ciudad de La Plata. 

Los empleados se concentraron desde las 8 de la mañana en la puerta del complejo y desde allí marcharon hacia la capital de la provincia de Buenos Aires para hacerle llegar su mensaje a la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Según relataron los delegados de los trabajadores, estaba programada la reunión de una mesa técnica con autoridades del gobierno provincial que fue suspendida a ultima hora por los funcionarios bonaerenses. 

Pablo Rojas, Trabajador de Astilleros Río Santiago, dialogó con FM CIELO y contó que “hoy teníamos una mesa técnica pero lamentablemente el gobierno la ha suspendido. La necesitábamos tener con urgencia porque se iban a tratar puntos de la paritaria pasada que no fueron cumplidos”.

En ese momento una camión hidrante de la policía arremetió contra los trabajadores y se desató un operativo represivo. El saldo fue de cinco personas detenidas y un trabajador herido al ser atropellado por un patrullero. 

Los trabajadores del astillero junto a organizaciones sociales y políticas que solidarizaban con su lucha replegaron sobre el Rectorado de la Universidad de La Plata a metros de la plaza San Martín, donde se realizaba el velorio de la Abuela de Plaza de Mayo, Chicha Mariani.

(Visited 134 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...